29.6.13

TRABAJO PRACTICO Nº3

Apuntes de estilo para un proyecto de video: Primer ejercicio de estilo.

El objetivo es construir un primer boceto, un estudio de estilo del proyecto. Es un primer acercamiento audiovisual al proyecto de video final.

Fecha de entrega: 3 de julio

Pautas
  1. Duración: hasta 2 minutos.
  2. Incluir una placa final con los nombres de los integrantes.
  3. El trabajo se concibe, se realiza y se expone grupalmente.
  4. Entregar una copia en DVD rotulada con los nombres de los integrantes y el número de grupo.
  5. El grupo se quedará con una copia del material que entrega.
-
Pautas por grupos

Grupo 1
Secuencia: momento en que interactúan ambos universos (conexión entre mundos)
Eje: Trabajar sobre la construcción del punto de vista y el punto de escucha del protagonista. Construir los diferentes estados/percepciones del personaje a partir de estos recursos.

Grupo 2
Secuencia: Comienzo, presentación del personaje.
Eje: Construcción de la mirada del personaje y su escucha. Explorar las posibilidades expresivas del del punto de vista

Grupo 3
Secuencia: Presentación del protagonista en un espacio cotidiano reconocible.
Eje: trabajo sobre un primer indicio del mal que lo afecta. Consideración especial en la atmósfera. Construir la presencia de la MANO sin reposar en su mostración.

Grupo 4
Secuencia: Presentación del personaje Juguetero a partir de de la construcción del espacio y dimensión temporal. 
Eje: Caracterización del espacio reconocible como elemento significante que contribuya al armado del personaje. Trabajo sobre clima a partir del punto de vista y la dimensión sonora.

Grupo 5
Secuencia: Presentación de personajes o secuencia de montaje paralelo con ambos personajes.
Eje: Posibilidades de cruces y vinculaciones entre ambas pantallas, haciendo énfasis en la dimensión sonora, articulación de miradas y fuera de campo para vincular o diferenciar estos espacios

Grupo 6
Secuencia: Personaje en la calle, recorridos y encuentros con otros transeúntes.
Eje: Relación de miradas, apropiación del espacio urbano (lugares, personajes), puesta en forma (posibilidades del plano secuencia, movimientos de cámara).